Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ataque con explosivos cobra la vida de dos policías que iban a recoger a un capturado

Ataque con explosivos cobra la vida de dos policías que iban a recoger a un capturado

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado cuando los uniformados iban en una patrulla de vigilancia. Las víctimas eran oriundas de Cauca y Valle del Cauca.
Hacia las 6:50 de la mañana, dos policías fueron víctimas de un atentado con una carga explosiva en la vereda Campo Alegre, zona rural del municipio de Caldono, norte del Cauca.
Así lo informó la Policía del Cauca, al anotar que el ataque fue perpetrado cuando los uniformados se dirigían a recoger un capturado que se encontraba en las instalaciones de la subestación de Siberia.
“Infortunadamente, como resultado de este hecho perdieron la vida los patrulleros Jorge Andrés Quintero García y Jhoan Sebastián Rodríguez Barbosa”, indicó la institución, que lamentó el hecho y se solidarizó con las familias de las víctimas que fallecieron en cumplimiento de su deber.

Aunque señalaron que ya se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del ataque y sus causas, las autoridades también aseguraron que en la zona donde ocurrieron los hechos delinque un grupo armado organizado residual (GAO).
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Ministerio de Defensa también condenaron el "cobarde asesinato" de dos héroes de la patria y expresaron su solidaridad con sus familias.

El patrullero Jorge Andrés Quintero García tenía 31 años de edad, era oriundo de Puerto Tejada (Cauca), soltero y contaba con 14 felicitaciones en su hoja de vida.
Entretanto, el patrullero Jhoan Sebastián Rodríguez Barbosa tenía 25 años, nació en San Pedro (Valle del Cauca), era soltero y tenía cinco felicitaciones.

  • Advertisement