Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ataques contra dos CAI en Cali estarían relacionados a retaliaciones de bandas delincuenciales

Ataques contra dos CAI en Cali estarían relacionados a retaliaciones de bandas de microtráfico

Los hechos fueron analizados en consejo extraordinario de seguridad adelantado por autoridades, quienes descartaron que estos fueran autoría de guerrilla.
La reunión, donde también se trataron otros temas que preocupan a la ciudadanía, tuvo lugar en la estación de Policía Los Mangos, tras ataques con artefactos explosivos de los que fueron blanco dos CAI del oriente de la capital vallecaucana.
"Se descarta, por el momento, cualquier estructura de subversión o de milicias de la guerrilla del ELN, y mucho menos de las disidencias de las FARC, y se trataría entonces, según hipótesis principal que maneja Policía y la Fiscalía, de bandas delincuenciales que están haciendo una retaliación por la efectividad de la Policía en la lucha contra el delito en esta zona", afirmó Villamizar, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Vea también:

Nuevo atentado contra CAI de Policía en Cali: esta vez ocurrió en barrio Alfonso Bonilla Aragón Mientras tanto la comunidad pide más vigilancia para prevenir estos hechos, que causaron temor entre los vecinos del CAI Mojica y Alfonso Bonilla Aragón. "Estos son barrios reprimidos y los niños y nosotros estamos expuestos", expresó Trinidad Cárdenas, residente del sector.
Ante la denuncia de la ciudadanía, autoridades aseguraron que ya hay avances en la investigación para la captura de los responsables de los dos atentados. Además, señalaron que van arreciar la ofensiva contra las estructuras criminales que azotan a la ciudad.
Asimismo, informaron que se tomarán medidas frente al aumento de los homicidios en los primeros 12 días de agosto, donde se registran 43 muertes violentas, 12 más que en el mismo periodo el año pasado.

También puede consultar:

Artefacto explosivo fue lanzado contra un CAI de la Policía en oriente de Cali

  • Advertisement