Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atención: desde este lunes 16 de enero habrá cambios viales en sur de Cali

agente-transito-cali.jpg
Foto: archivo Noticiascaracol.com

La Secretaría de Movilidad de Cali informó que los cambios viales se aplicarán en el barrio Ciudad Jardín sobre las calles 14, 15B y 16 y las carreras 105 y 106, tras estudios realizados por la Universidad del Valle.

En ese sentido, según la dependencia, desde este lunes 16 de enero se implementará un par vial de las carreras 105 y 106, entre las calles 14 y 15B, por lo que la carrera 105 quedará únicamente en sentido oriente-occidente desde la calle 15B hacia la calle 14, donde se encuentra el Lago de la Babilla, mientras los conductores solo podrán desplazarse en sentido occidente-oriente sobre la carerra 106.

Entretanto, la calle 14 se habilitará solamente en sentido norte sur, desde la carrera 105 ó avenida San Joaquín (esquina del Lago de la Babilla), hasta la carrera 106. Allí, el tráfico continuará en sentido hacia el oriente y podrá llegar hasta la calle 15B para retomar la carrera 105 hacia la glorieta de Ciudad Jardín (Ver imagen). 

Asimismo, la glorieta de Ciudad Jardín se cerrará de manera parcial. “El tráfico que viene sobre la carrera 105 hacia la calzada sur – norte de la calle 16 no podrá acceder directamente, por lo cual los conductores deberán utilizar los retornos ubicados adelante, sobre la calle 18 entre carreras 106 y 107”, explicó la Secretaría de Movilidad.

Publicidad

De acuerdo con la dependencia, este cierre permitirá “mantener un flujo paralelo constante en ambas calzadas de la calle 18, haciendo un uso más eficiente de la infraestructura con la que se cuenta en este sector”.

La Secretaría aseguró que, para la implementación de dichos cambios, se realizó una reunión con líderes y residentes de la zona para “socializar el plan de medidas y despejar las dudas de los asistentes”.

Publicidad

Además de estas modificaciones, esta dependencia municipal también contempla otros cambios viales para seguir buscando soluciones a los problemas de movilidad en la comuna 22 de la capital del Valle del Cauca.

Instalación de nuevos semáforos, modernización de algunos equipos y su interconexión, lo cual permitirá sincronizarlos, además de obras civiles para mejorar la geometría de las vías y la construcción de pasos seguros para los peatones (pompeyanos)” son algunas de esas alternativas.

Finalmente, el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, espera que la comunidad programe con anticipación sus desplazamientos para evitar mayores contratiempos y dijo que se dispuso personal de tránsito para que brinde información a los conductores.

“Esperamos que, a medida que los conductores se habitúen a estos cambios, la movilidad mejore cada vez más”, puntualizó el funcionario.

Publicidad

  • Publicidad