cali
8:09 pm - 23 de Julio de 2017

Atención: esta importante vía del barrio San Bosco en centro de Cali cambió de sentido

Artículo

La Administración Municipal indicó que la modificación, implementada desde este domingo, busca descongestionar la movilidad del sector y mejorar la seguridad.

Se trata de la calle 7, que a partir de este 23 de julio funcionará en sentido sur-norte entre las carreras 15 y 10. Asimismo, se abrió paso en el separador vial de la carrera 10, para que tenga continuidad hasta la carrera 4.

"Lo que hemos buscado es una alternativa para algunos vehículos que quieran ingresar al centro y que provengan del sur. Así pueden usar la calle 6 y girar en la carrera 13, para cruzar la carrera 10 por toda la calle 7. Con esto vamos a descongestionar la calle 5. Igualmente, le sirve de alternativa a los que vienen por la carrera 15 y deseen ir al oeste o al centro de la ciudad, que podrán ingresar por la carrera 14, coger la calle 7 y subir hasta la tercera", explicó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

 

Orobio resaltó que, paralelas al cambio de sentido vial, se están adelantando obras de infraestructura en vías del sector de San Bosco para su recuperación. Con esta intervención se espera además contrarrestar la inseguridad en la zona.

"Se colocó una intersección semaforizada en la carrera 10 con calle 7 y se hizo la señalización de todas estas vías. Igualmente, se están terminando de intervenir las transversales a las calles 6 y 7, para mejorar toda la conexión, que nos va a permitir darle vida a los barrios internos, lo que va a mejorar sus condiciones de seguridad", agregó el funcionario.

Foto: cortesía Alcaldía de Cali
Ver Comentarios

d