Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentan contra casa de una mujer protegida por el Estado en Tuluá, Valle del Cauca

Atentan contra casa de una mujer protegida por el Estado en Tuluá, Valle del Cauca

La víctima es la representante legal de una fundación que trabaja por víctimas de la violencia. Ninguna persona resultó herida.

Mientras Sonia Estela Gómez Ocampo, representante legal de la Fundación Nuevo Amanecer, dormía en su vivienda y sede de la entidad, ubicada en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, fue lanzado un artefacto explosivo de bajo poder.

El hecho ocurrió a las 2:35 a.m. de este viernes 8 de septiembre. El explosivo que estaría compuesto por pólvora negra, causó destrozos en ventanas y puerta de la vivienda. Ninguna persona resultó lesionada.

Las autoridades confirmaron que Gómez Ocampo tiene un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección desde septiembre del 2015, cuenta con vehículo blindado y escoltas.

Publicidad

La víctima del atentado salió del municipio después de lo sucedido. Según reportan personas cercanas a esta fundación, desde hace algunos meses estaba recibiendo amenazas.

Autoridades policiales aún no se pronuncian sobre este hecho, y cabe recordar que en el 2016, el hermano de la mujer fue asesinado a las afueras de esta misma residencia.

Publicidad

La Fundación Nuevo Amanecer es una entidad que se dedica a trabajar por víctimas de la violencia, especialmente en proceso de restitución de tierras.

  • Publicidad