cali
2:42 pm - 20 de Noviembre de 2018

Atentan contra familiares de Iván Urdinola, extinto capo del Cartel del Norte del Valle

Artículo

Las víctimas del ataque con arma de fuego son dos jóvenes y una menor de tres años de edad.

Estas tres personas, dos de ellas familiares del extinto capo del narcotráfico Iván Urdinola, resultaron heridas tras un ataque armado cometido en un exclusivo barrio de Tuluá, municipio del centro del Valle del Cauca.

“Los hechos ocurrieron en la carrera 34 con calle 21 del barrio Alvernia, de este municipio, cuando sicarios en moto dispararon armas de fuego en contra de Diego Alberto Cuartas Buitrago, Juan Diego Henao Flórez y una menor de edad”, informó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con un reporte policial, Cuartas Buitrago, de 22 años, y Henao Flórez, de 19, sufrieron heridas en la pierna derecha, mientras que la niña, de tres años, terminó con una herida a la altura del hombro.

La Fiscalía afirmó que, una vez cometido el ataque, los agresores emprendieron la huida y, pese a ser perseguidos por patrullas motorizadas de la Policía, no se logró su captura.

La entidad asumió los actos urgentes del caso e inició una investigación por los delitos de concierto para delinquir en concurso con homicidio en grado de tentativa y con fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Hasta ahora se desconocen los móviles y autores del ataque, perpetrado hacia las 9:15 de la noche del pasado sábado 17 de noviembre, cuando las víctimas estaban afuera de una vivienda.

Vea también:

Foto: cortesía Fiscalía
Artículo

Cae familiar de extinto capo del Cartel del Norte del Valle y que es señalado por 23 asesinatos

Ver Comentarios

d