Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atroz caso de joven que lanzó a un gato desde su ventana y registró el hecho en video

gato_3.jpg

Las imágenes fueron difundidas en redes y han causado impacto entre los internautas. Animalistas lograron identificar al protagonista del aberrante acto.

Un video registró el momento en que un joven, entre risas, lanzó un gato a la calle por la ventana, al parecer, desde el cuarto piso de una vivienda. El hecho, que ha generado repudio e indignación, aparentemente ocurrió en el oriente de Cali.

"Hasta donde nos informaban, el tipo es menor de edad, creo que tiene entre 16 y 18 años. Él vive entre el sector de Potrero Grande y Tercer Milenio. En el video se ve la sevicia con que él se burla cuando hace esa acción y la de la persona que está atrás, quien lo graba", expresa Jairo Marín, de la asociación Voz Animal.

Según Marín, gracias a indagaciones a través de las redes sociales, se pudo establecer dónde residía esta persona, información que se confirmó, asegura, por vecinos de esta persona que la reconocieron, así como al lugar donde se presentó el hecho.

Publicidad

"Nos dieron la dirección de la casa donde tomaron el video, pero, por seguridad, no hemos podido ingresar al sector. Nos tiene totalmente frenados la zona, porque, indagando con Policía y la misma comunidad, dicen que es un sector que es prácticamente tierra de nadie", agrega el animalista.

Publicidad

En las imágenes se ve cuando el felino cae al piso y, al parecer, sale corriendo. No se sabe qué pasó con él. De acuerdo con Jairo, entre los comentarios que aparecen en las publicaciones compartidas en internet del caso, la progenitora del joven habría escrito defendiéndolo.

"Personas indignadas empezaron a compartir el video y se han volcado a dejarle mensajes. Por medio de redes sociales se encontró quién es la madre y quién la novia, que al parecer fue la que grabó el video mientras lanzaba el gato", dice Marín.

El animalista manifiesta que la denuncia no se ha hecho formalmente, porque están recopilando datos para instaurar la misma desde la Oficina de Bienestar Animal y que la Policía tome cartas en el asunto.

Noticiascaracol.com contactó a Jorge Eliécer Zorrilla, jefe de la Policía Ambiental de Cali, quien expresa que vio el video, pero desconoce si el hecho realmente se presentó en la ciudad. Sin embargo, dice que remitieron la queja a delitos informáticos de la Sijín, para indagar el asunto.

Publicidad

Asimismo, Zorrilla informó que, en este caso, el autor del lamentable acto no sería judicializado, sino que quedaría en manos de un inspector y se le impondría una multa, dado que el gato no murió en el hecho y tampoco habría quedado fracturado.

Vea también:

“Somos la voz de los animales”: habitantes del norte de Cali denuncian envenenamiento de mascotas

  • Publicidad