Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atroz crimen contra hermano de jueza pone a una pareja tras las rejas, dos años después del hecho

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

Los detenidos son señalados como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte de armas de fuego o municiones.
Se trata de una pareja capturada en Quindío, en cumplimiento de orden emitida por un juez penal, por el crimen contra Santiago Iván Palau Piedrahíta, hermano de una jueza de Cali y asesinado en la vereda Manga Vieja, de Yumbo, Valle del Cauca, en hechos ocurridos el 18 de enero de 2016.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Palau Piedrahíta se encontraba en su finca de descanso hasta donde llegó un sujeto armado, que se movilizaba en una motocicleta DT125, y le disparó indiscriminadamente acabando con su vida.

Lea también:

Les dijo a autoridades que su pareja se habría suicidado y, casi un... Luego de emprender la huida, el supuesto sicario fue requerido para una requisa en un retén de la Policía. El hombre portaba un arma de fuego con varios cartuchos percutidos y fue capturado. Su testimonio permitió determinar que había dos personas más vinculadas en el hecho.
Tras atar cabos, según el ente acusador, se logró identificar a la pareja, hoy detenida, la cual huyó hacia Quindío tras presuntamente participar como autora intelectual y material del homicidio.
La Fiscalía señaló que se trata de una mujer, que habría sido quien le pagó una gruesa suma al asesino para perpetrar el crimen, y un hombre, quien, aparentemente, le entregó el arma.
La ciudadana aceptó los cargos que se le imputaron, mientras su compañero no se allanó a los mismos. Ambos fueron cobijados con la medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Vea también:

Hallan cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en...  

  • Advertisement