cali
6:20 am - 29 de Julio de 2016

¿Placa ilegible o adulterada? Aumentan controles a vehículos infractores en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Noticias.caracoltv.com

La Administración Municipal informó que a partir de esta semana se intensificaron los operativos de control a motocicletas y automóviles que circulan por calles de Cali con placas ilegibles o adulteradas.

"Cada vez se ha vuelto más frecuente observar en las vías vehículos con placas ilegibles, cubiertas con algún elemento o en sitios que dificultan su identificación", sostuvo el coronel Nelson Rincón Laverde, secretario de Tránsito de Cali.

Según el código Nacional de Tránsito, este tipo de infracciones son frecuentes, así como conducir vehículos sin placas, poner en los lugares destinados para estas distintivos que las imiten, utilizar matrículas que corresponden a otros países sin permiso vigente y portar placas falsas.

Estas conductas podrían acarrear sanciones equivalentes a ocho salarios mínimos diarios vigentes, acompañado de la inmovilización del vehículo. Según las autoridades, en Cali se han impuesto 812 comparendos en lo corrido de 2016 por estas razones.

"Llama la atención que la placa que siempre resulta despintada, pelada o dañada es la trasera, lo que podría suponer que sea intencional, teniendo en cuenta que ambas placas se entregan en el mismo momento", agregó Rincón.

Asimismo, el funcionario resaltó que conductores a los que se le ha dañado la placa de su carro o moto durante un accidente, o se le ha perdido, deben realizar el trámite de reposición de la misma.

"En operativos adelantados con la Policía hemos detectado placas repintadas con aerosol o pincel, y otras donde han modificado la numeración o los literales con cintas o pintura. En cualquiera de estos casos, el vehículo se inmoviliza y se envía la solicitud a la Sijín para que se verifiquen el resto de guarismos de identificación, como el número del motor y chasis", dijo el Secretario de Tránsito.

De acuerdo con el reporte de esta dependencia, este año en la capital del Valle del Cauca se han inmovilizado 78 motoscuya matrícula había sido removida del sitio original y ubicada en sitios que impiden la visualización. 

Ver Comentarios

d