Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumentan recompensa por responsables del asesinato de líder social en Buenaventura

Aumentan recompensa por responsables del asesinato de líder social en Buenaventura

Temístocles Machado, según las autoridades, habría sido ultimado por sicarios en un parqueadero de su propia vivienda.

Las autoridades subieron de 10 a 20 millones de pesos la recompensa por información valiosa que les permita dar con el paradero de los autores de este crimen, que tiene conmocionada a la población de Buenaventura.

Se conoció, además, que Machado lideraba un proceso de recuperación de tierras en el barrio Islas de La Paz y, en el año 2013, había denunciado amenazas en su contra, pero estas fueron consideradas de bajo riesgo.

El sentido homenaje que rindieron en Buenaventura a líder social... En un consejo de seguridad, que se desarrolló este lunes 29 de enero, las autoridades revelaron que el líder social habría rechazado la protección del Estado.

Publicidad

“A él se le realizó el estudio de seguridad, pero desistió del mismo. No quiso tener las garantías de protección, pero sí solicitó garantías de protección a su comunidad, Isla de La Paz. Por su parte, la Policía también expresó que había venido haciendo esa protección del territorio en conjunto con la Armada Nacional”, señaló Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Un fiscal especializado de derechos humanos se desplazó a Buenaventura para encabezar la investigación por el crimen.

Publicidad

  • Publicidad