Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Australia, el nuevo rincón del Zoológico de Cali

Australia llega al Zoológico de Cali
Australia llega al Zoológico de Cali

El Zoológico de Cali abre un nuevo espacio para el público. En la exhibición estarán especies representativas de Australia, como marsupiales, lagartos y aves.
El área de más de 1500 metros que fue adaptada para imitar la zona árida australiana, abrió oficialmente este jueves para todos los visitantes. En ella habrán ‘zonas de manejo’ que permitirá al público ver donde duermen los animales, se alimentan y tienen a sus crías.
Actualmente se pasean por este rincón australiano, nueve marsupiales, cuatro de ellos ualabíes y cinco canguros rojos. Dos cucuburras (aves), 18 cacatúas y dos dragones barbados (reptiles).
 “Aunque tienen un aspecto desgastado, en las zonas de manejo de los ualabíes y canguros hay controladores de humedad, temperatura, y sistemas de filtración y manejo de agua con tecnología de ósmosis inversa para garantizar una óptima calidad en el agua suministrada a los animales”, explicaron voceros del Zoológico.
Los animales de este escenario llegaron gracias a convenios de intercambio con diferentes instituciones de Australia y Nueva Zelanda.
Voceros del Zoológico afirmaron que con este nuevo espacio se pretende crear conciencia sobre la importancia del manejo del agua, bajo la premisa ‘Australia, donde el agua es oro’.
Explicaron que “Australia ha tenido que enfrentar una gran problemática de disponibilidad, oferta y demanda del agua. Sin embargo, ha logrado generar estrategias maravillosas para la conservación y la gestión adecuada de este valioso recurso”.

  • Advertisement