Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La astucia de delincuentes para vender autopartes robadas como legales en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

La venta de autopartes robadas es uno de los más lucrativos negocios en Colombia y, por supuesto, Cali, la capital del Valle del Cauca, no es la excepción.

Noticias Caracol acompañó a la Policía en varios operativos realizados en la ciudad. Las autoridades saben que este delito es difícil de combatir, pues, al solicitar los documentos de las partes, encuentran soportes de compras de repuestos, por kilos, de vehículos accidentados que son vendidos por aseguradoras y concesionarios.

Un investigador de la Sijín de la Policía explicó cómo les borran las marcas que identificarían el vehículo al que pertenece el repuesto.

“Utilizan en las partes un jabón especial, el cual untan en la superficie plástica de la cobertura de la farola, lo frotan con una lija, muy suave, posteriormente le aplican unas cremas que las pasan por una felpa de tela, obteniendo un brillo total y terminan con partes como salidas de almacén, las cuales son vendidas a un costo del 70 % del precio real de la mercancía”, dijo el investigador de la Sijín.

Publicidad

[Vea también: En promedio, diez vehículos son hurtados en Cali a diario]

Las autoridades pusieron en marcha una estrategia para controlar la venta de autopartes en el centro de Cali. Periódicamente se revisará la mercancía que se vende en estos locales.

“La revisión a cada uno de estos establecimientos para detectar que los repuestos que se vendan ahí sean legales, que no estén vendiendo repuestos de vehículos hurtados. Estamos revisando los documentos del establecimiento, que esté al día”, manifestó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.

Publicidad

Muchos de los repuestos incautados en las diligencias deben ser devueltos a sus propietarios porque no hay forma de comprobar su procedencia.

  • Publicidad