cali
2:11 pm - 12 de Mayo de 2016

Le 'bajarán el volumen' a afrorrumbas que generan violencia en oriente de Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Por lo menos 100 afrorrumbas se realizan los domingos en diferentes sectores del oriente de Cali, actividad en la que la comunidad cierra las calles, hay ingesta de licor y generación de violencia y ruido.

“Hacia el Distrito de Aguablanca tenemos la comuna 13, 14, 15, 16 y 21 donde los domingos podemos encontrar hasta 100 afrorrumbas, situación que está generando violencia por lo que queremos revisar esta situación y diseñar una estrategia que permita que las personas disfruten con sus fiestas pero que bajen el índice de violencia que se viene presentando”, manifestó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.

Para Jorge Arlex Ortiz, presidente del barrio Mojica, estas actividades se realizan desde la noche de los domingos a la madrugada del lunes, con vehículos que tienen plantas de sonido por lo que los habitantes del sector no pueden conciliar el sueño.

Las personas bailan y amanecen bebiendo, muchos deben madrugar el lunes a trabajar pero con esa bulla nadie puede descansar y perjudica.

La Policía solicitará a la Secretaría de Cultura de Cali que elabore un plan para intervenir, regular y controlar estas fiestas o verbenas que se realizan en la calle.

En Consejo de Seguridad, el Alcalde Maurice Armitage dijo que se hará más presencia de las autoridades en estas verbenas, con el fin de no perturbar el orden público. Además, se determinó que se reforzarán los operativos en las calles de la ciudad para el control del parrillero hombre, buscando endurecer las sanciones para quienes transgredan la norma.

Ver Comentarios

d