Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades en Cali realizan jornadas de limpieza en quebradas para mitigar riesgo de taponamientos

Autoridades en Cali realizan jornadas de limpieza en quebradas para mitigar riesgos de taponamientos

El llamado de la Secretaría de Gestión de Riesgo a la ciudadanía es a realizar un buen manejo de residuos y escombros, evitando que sean arrojados a los canales de agua.

Con el fin de evitar inundaciones en la actual temporada de lluvias por la que atraviesa la ciudad de Cali, la administración municipal adelanta jornadas de limpieza en quebradas y ríos a través de las cuales se ha recolectado más de un centenar de toneladas de residuos sólidos.

“Las basuras y escombros son un objetivo detonante cuando llueve, ya que producen taponamiento generando riesgo en la comunidad. En lo que corresponde a nivel de Cali estamos recogiendo alrededor de 120 toneladas diarias de escombros y basuras en los diferentes canales”, explica Óscar Orejuela, subsecretario de Gestión de Riesgo de Cali.

Publicidad

Asimismo, las autoridades invitan a la comunidad a crear conciencia sobre el manejo adecuado de este tipo de residuos, pues en temporada de lluvias es cuando aumenta el riesgo de taponamientos en quebradas, ríos y caños, lo que podría desencadenar una tragedia.

Publicidad

  • Publicidad