Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades en Cali responden a conductor de ambulancia que denunció haber sido multado injustamente

Autoridades en Cali responden a conductor de ambulancia que denunció haber sido multado injustamente

El ciudadano aseguró que fue sancionado por exceso de velocidad mientras atendía una urgencia. Sin embargo, esto dijo el secretario de Salud.  
Según el funcionario, las ambulancias sólo pueden prender las sirenas, sobrepasar los límites de velocidad y hasta utilizar el carril del MIO, cuando el paciente está de gravedad y su traslado ha sido enrutado por el sistema de emergencia, de lo contrario, deberá cumplir las normas de los vehículos en general.
"Sí no es una emergencia la ambulancia le va a llegar antes de los ocho minutos, no es necesario ir ensirenado. Si, una vez valorado el paciente en el sitio, es un esguince de tobillo, un trauma menor, la ambulancia puede circular como cualquier otro vehículo", indicó Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali.

Vea también:

Conductor de ambulancia denuncia que fue multado por exceso de velocidad cuando atendía una urgencia Durán señaló que en la capital vallecaucana aún no se respeta esta normatividad, pues dice que actualmente algunas ambulancias prenden la sirena para recoger al paciente, pero esto no por la emergencia, si no por querer llegar primero.
La Secretaría de Tránsito no se pronunció frente a este caso. Sin embargo, y de acuerdo con la norma, si el conductor no logra demostrar que activó el protocolo de emergencia porque llevaba un paciente de gravedad, la multa será válida.

  • Advertisement