Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades investigan las causas de la muerte de un niño venezolano de 4 años en el HUV

Foto: archivo Noticiascaracol.com

Según el reporte médico entregado por el centro asistencial, el menor presentaba múltiples politraumatismos en su cabeza, por lo que se indaga sobre posible maltrato.  

Luego de luchar por su vida durante más de un mes, un menor de cuatro años, de nacionalidad venezolana, murió en el Hospital Universitario del Valle.

En su momento, el pequeño fue ingresado al centro asistencial presentando una grave lesión cerebral y en estado de inconciencia, que lo tenían al borde de la muerte cerebral.

Vea también:

Publicidad

ICBF asume custodia de niños venezolanos que son explotados para pedir dinero en semáforos de Cali Al llegar, el equipo médico lo atendió de manera inmediata realizándole una cirugía de alto riesgo, por lo que debió ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en donde permaneció alrededor de un mes.

El menor, quien llegó en compañía de su madre y un tío el pasado 26 de octubre, presentaba un hematoma sutural agudo, lesión de alta gravedad que, según sus familiares, habría sido producto de una convulsión que tuvo en la vivienda en donde residía con varios adultos.

Publicidad

“Ingresa en condiciones neurológicas complicadas con una hemorragia cerebral, es sometido a cirugía de manera inmediata porque era un diagnóstico de alto riesgo, ingresa a la UCI en un estado bastante delicado y después de un mes fallece”, explicó Jefferson Ocoró, gerente del HUV.

Le puede interesar:

“Le pido a Dios que no me lo quite”: esta joven mujer huyó de Venezuela y encontró el amor en Cali Lo que llama la atención del equipo médico en este caso, es que los politraumatismos que presentaba el menor podrían obedecer ya sea a una caída, como inicialmente lo manifestaron sus familiares, o a maltrato físico.

Esta última hipótesis es materia de investigación por parte de las autoridades que buscan esclarecer bajó qué circunstancias habría llegado el menor y si las personas que estarían a su cargo tendrían algún tipo de responsabilidad

Publicidad

  • Publicidad