Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades ratifican que Ley Seca dejó balance positivo en reducción de riñas y homicidios en Cali

Autoridades ratifican que Ley Seca dejó balance positivo en reducción de riñas y homicidios en Cali

La medida, implementada el fin de semana del Día de la Madre, arrojó resultados históricos, según el reporte. Disminuyeron hechos de violencia contra la mujer.

"No tuvimos feminicidios, algo realmente histórico para nuestro Cali. No tuvimos muertes violentas en menores de edad. La violencia intrafamiliar tuvo una disminución drástica del 82%, pasando de 49 casos en 2017 a 9 en 2018", destacó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

Vea también:

¿Funcionó la Ley Seca? Cinco personas fueron asesinadas durante el Día de la Madre en Cali De acuerdo con las autoridades, los casos de homicidios también bajaron en comparación a otras temporadas. El número de riñas redujo en 22%, así como los casos de lesiones personales en 77%, en comparación al año anterior.

"Una señal inequívoca que demuestra que la violencia no afectó a la mujer ni a la familia como en otras fechas amargas y trágicas", agregó el comandante Casas.

Publicidad

En total, en el marco de la Ley Seca, se realizaron 438 comparendos del Código Nacional de Policía y se cerraron 16 establecimientos nocturnos por no cumplir con la medida.

También puede consultar:

Más de 200 botellas de licor fueron decomisadas durante concierto en Cali en medio de Ley Seca

  • Publicidad