Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Auxiliar de Policía asesinó a subcomandante de estación de Mercaderes y luego se quitó la vida

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

El hecho ocurrió en zona rural del municipio, en medio de procedimiento de control. La institución adelanta investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Comunicado emitido por la Policía Nacional informó que la situación se registró hacia las 8:40 de la mañana de este Jueves Santo, en el barrio Prados del Norte, a las afueras de Mercaderes, suroeste del Cauca.
Las autoridades indicaron que el intendente William Alfonso Nuñez, de 39 años y subcomandante de la Estación de Policía de la localidad, fue ultimado a bala  por otro uniformado, cuando se disponía a realizar un procedimiento de requisa a un bus.
"De acuerdo con las indagaciones preliminares, una patrulla de vigilancia adscrita a la estación de Policía de Mercaderes se dirigió a verificar una información de un hombre que se desplazaba en un vehículo de servicio público, por la vía que conduce hacia la población de Mojarras, vistiendo un uniforme de la Institución y portando armamento de largo alcance", señaló la misiva.
Según el reporte, al llegar al vehículo Núñez fue atacado con un arma de dotación por el auxiliar de Policía José Abel Valencia Cifuentes, quien iba de pasajero en el automotor. La víctima murió de manera inmediata.
"Posteriormente, de acuerdo con las investigaciones iniciales, el auxiliar bajó del automotor y cerca del lugar, al parecer, accionó nuevamente el arma contra su propia humanidad y perdió la vida", agregó el informe.
La institución indicó, además, que Valencia Cifuentes estaba adscrito a la subestación de Policía San Joaquín de Mercaderes y al momento de los hechos se encontraba evadido del servicio.

  • Advertisement