Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Avances en negociación entre Gobierno Nacional y voceros del paro cívico en Buenaventura

Avances en negociación entre Gobierno Nacional y voceros del paro cívico en Buenaventura

Ministros y comunidad se reúnen en mesas de trabajo en torno a temas como agua, saneamiento básico y salud, donde se han establecido algunos compromisos.
"La apertura del hospital en septiembre se va a dar, pero se necesitan otras cosas que han surgido en esta discusión, peticiones adicionales", afirmó Alejandro Gaviria, Ministro de Salud.
"Que el Gobierno Nacional no se haga oídos sordos a este clamor":... También se han logrado avances en temas de infraestructura. Asimismo, el Gobierno va a explorar la posibilidad de recursos adicionales de $100 mil millones para analizar la propuesta de garantizar agua las 24 horas.
“Esto está sujeto a que, si el Gobierno no da la declaratoria, al menos, diga de qué manera va a asegurar los recursos para atender las exigencias de cada mesa", manifestó por su parte Javier Torres, vocero del comité de paro.
Pérdidas por paro cívico en Buenaventura superan los $90.000 millones... La discusión sobre el tema de educación fue suspendida, ante la ausencia de la ministra Yaneth Giha, quien se espera haga presencia en Buenaventura la próxima semana. En empleo, victimas y comercio exterior las mesas se instalaron en la mañana de este domingo.
Las mujeres le pusieron el pecho al paro cívico en Buenaventura y...  

  • Advertisement