Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corazón Gatuno, fundación que vende camisetas para ayudar a 200 mascotas en Cali

gato-fundacion-corazon-gatuno-nota.jpg

La Fundación Corazón Gatuno lucha por alimentar, cuidar, proteger y mantener sanos a más de 200 gatos que han sido abandonados y rescatados de las calles de Cali.

En el transcurso de este año han llegado a la puerta del refugio varios gatos, más de lo acostumbrado, por lo que se han visto con dificultades para cuidar y brindar las necesidades básicas de estos felinos.

“Hemos tenido una crisis desde un tiempo para atrás porque, por ejemplo, en un mes nos llegaron a la puerta 60 gatos, lo que ocasionó una desestabilización. Comenzamos a tener más de los que podíamos albergar”, manifestó María Cano, directora de la Fundación Corazón Gatuno.

Para cubrir los gastos, la Fundación, creada en el 2010, vende camisetas a 50 mil pesos y el 100 % de las ganancias es para el bienestar de las mascotas. “Como no tenemos ayuda de la empresa privada y nos financiamos por completo. Ideamos la venta de camisetas y blusas con estampados de gatos que nosotros mismos diseñamos. El valor de las prendas, completamente, es para los gatos y el mantenimiento del refugio”, explicó Cano.

Publicidad

[[{"fid":"156137","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Además, para las personas que desean ayudar a uno de estos felinos, pero que por espacio y tiempo no pueden adoptarlos, la Fundación Corazón Gatuno ofrece la posibilidad de convertirse en padrino.

Publicidad

“Nosotros tenemos un Plan Padrino, los interesados pagan $30 mil mensuales, les entregamos un detalle con la foto de su ahijado gatuno. Con ese dinero el primer mes se opera, el otro mes se vacuna, con el pasar de los meses vamos enviándole al padrino fotos del gato para que pueda conocer como se ha visto beneficiado el felino con el apoyo brindado por ellos”, indicó Cano.

Esta organización no sólo protege a los animales del refugio, sino que esterilizan y alimentan a los gatos de la galería La Floresta de Cali. También convoca jornadas de donación en beneficio de las mascotas. La más reciente se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Parque de El Ingenio.

Para los interesados en comprar las camisetas, apadrinar o ayudar a esta fundación caleña, pueden escribirles a su cuenta de Facebook llamada Corazón Gatuno o a la cuenta de ahorros de Bancolombia número 3814201-1651 que está a nombre de la Fundación Corazón Gatuno.

  • Publicidad