Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bailarín que trabajó con Michael Jackson compartió sus pasos y talento con artistas caleños

Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Se trata de un aclamado coreógrafo, quien ha trabajado con artistas como Paulina Rubio, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, además del fallecido 'Rey del Pop'.

El puertorriqueño Jhesus Aponte, considerado uno de los mejores y más influyentes bailarines del mundo, se tomó como escenario a la Sucursal del Cielo para deleitar con su talento y enseñanzas a 20 artistas locales de alto nivel.

Aponte, que ha desarrollado una exitosa carrera en Estados Unidos y Europa, dictó una cátedra de baile de cuatro horas, durante las cuales resaltó la importancia de la fusión de la salsa caleña con diversos ritmos, que la orienten hacia una evolución en las maneras de crear espectáculos.

"Los caleños son bailarines súper talentosos, con una gran disposición de aprender conceptos diferentes y pienso que aquellos que tienen esa actitud y se forman con disciplina, son los que van a hacer crecer la salsa caleña alrededor del mundo", expresó el coreógrafo.

Publicidad

La jornada, que incluyó teoría y práctica, tuvo lugar en las instalaciones de la Academia de Baile CAS Entertainment. Honrado por la invitación que le hicieron a la denominada Capital Mundial de la Salsa, el reconocido bailarín confesó quién fue su maestra de salsa caleña.

"La primera vez que vi bailar salsa caleña fue en Londres a una mujer que pensé que era colombiana y resultó ser rusa. Ella me enseñó a bailar y desde ahí quedé enamorado del estilo caleño, además, me gusta porque la gente lo disfruta mucho”, agregó el bailarín boricua. 

Publicidad

Aponte, quien se declaró ser fanático del estilo caleño, compartió escenario con Michael Jackson en el año 2.000, durante su show de regreso en el Madison Square Garden en New York.

"Recibir una clase con un maestro de la talla de Jhesus Aponte es un privilegio, porque aprendemos estilos completamente diferentes, que nos sacan de nuestra zona de confort, nos enriquece y nos da las bases para crear espectáculos novedosos en escenarios locales e internacionales", expresó Evelyn Laurido, directora artística de CAS Entertainment.

Al taller asistieron bailarines profesiones de diferentes escuelas de Cali, los cuales calificaron esta como una experiencia única y enriquecedora que fortalecerá su crecimiento artístico.

  • Publicidad