Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bajos niveles de los ríos por el verano podrían afectar suministro de agua en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Los afluentes que más se han visto afectados debido a las altas temperaturas son el río Meléndez y el río Cali, pues registran bajos caudales. Las empresas municipales advirtieron que el desabastecimiento en el servicio podría presentarse en sectores como zonas de ladera y algunos barrios del occidente de la ciudad.
Harold González, director de Red Hidroclimatología CVC, señaló que actualmente la región está atravesando por los meses más secos del año, por lo que las precipitaciones son muy pocas y escasas.
"En el Pacífico ecuatorial está el fenómeno de El Niño activo, esto hace que las condiciones sean aún más secas de lo normal aquí en la zona andina del departamento del Valle", añadió González.
Las autoridades ambientales indicaron además que esta temporada podría extenderse hasta principios de septiembre. Asimismo, hacen un llamado a cuidar el agua sobre todo en los ríos donde también se han presentado problemas de basuras, lo que conlleva que los niveles de los afluentes disminuya y el suministro sea deficiente.
"Quizá la parte más crítica seria la planta de La Reforma que se suerte del río Meléndez. Nosotros estamos alimentando y estamos prestos a que a través del bombeo alimentemos la línea Nápoles y la línea de Siloé para poder surtir la parte alta principalmente, la comuna 18", dijo Julián Lora, gerente de Acueducto de Emcali.
Si se llegase a presentar un desabastecimiento como consecuencia en los bajos niveles en las plantas las empresas municipales adoptarían un plan de contingencia. 

  • Advertisement