Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Balacera cobró la vida de tres personas y, además, desencadenó ataque contra la Policía

Balacera cobró la vida de tres personas y, además, desencadenó ataque contra la Policía

Dos de las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras la otra murió cuando los médicos hacían lo posible por salvarla en un centro asistencial.

Una fuerte balacera se registró en la comuna 12 de Buenaventura, occidente del Valle del Cauca. Sujetos armados llegaron a la zona, arremetieron en contra de la comunidad y se presentó un cruce de disparos, que dejó como saldo tres jóvenes muertos.

“Uno de ellos es llevado con signos vitales a la Clínica Santa Sofía, donde, lamentablemente y a pesar de los ingentes esfuerzos de los galenos, fallece. Los otros dos fueron encontrados en casas de este sector”, informó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Buenaventura.

El violento hecho se presentó en los barrios Nuevo Amanecer, Fortaleza, Unión de Vivienda, Carlos Holmes y Caldas. Hasta allí llegaron policías para las respectivas labores y restablecer el orden, pero, cuando realizaban la inspección técnica a un cadáver, fueron atacados a tiros.

Publicidad

“Al notar la presencia de las autoridades, estas personas, digamos, se ubican en casas deshabitadas o en espacios abiertos y, desde allí, de manera, por llamarlo así, camuflada, inician a dispararles a los uniformados”, dijo el oficial.

Por fortuna, ninguna persona resultó herida o muerta en este ataque contra las autoridades, las cuales continuaron con los procedimientos institucionales y lograron no solo la captura de siete personas, sino la incautación de importante material de guerra, armamento y munición.

Publicidad

“Estamos en el lugar, estamos haciendo los barridos correspondientes y generando los controles para garantizar la seguridad y la convivencia”, aseguró el coronel Cabra.

Las víctimas fatales fueron identificadas como José Freddy Riascos (24 años), Bairon Andrés Hurtado y Luis Alberto Mosquera Bedoya (18 años).

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas y los responsables del hecho, registrado hacia las 11:00 de la noche del pasado lunes 13 de noviembre en una zona donde opera la estructura criminal conocida como La Local.

  • Publicidad