Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé con apenas unas horas de nacido fue abandonado en inmediaciones a un hospital

bebe-abandonado-640.jpg

Un ciudadano que pasaba por la zona lo vio y llevó a urgencias. Autoridades buscan a la persona responsable del abandono, que incluso podría ser la mamá del menor.

Conmoción y rechazo ha causado el reciente caso conocido en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, luego que un bebé con apenas algunas horas de nacido fuera abandonado cerca de un hospital.

Según informó la Policía, un ciudadano encontró al recién nacido en inmediaciones del Hospital Rubén Cruz Vélez y lo llevó a la sala de urgencias del centro asistencial, pero, posteriormente, fue trasladado  a la Clínica San Francisco.

"Estando en la Clínica San Francisco fue ingresado a UCI neonatal para realizar exámenes a fondo y estabilizar los signos vitales del bebé. De igual manera se puso en conocimiento de la Secretaría de Salud para el control de su evolución", dijo el mayor Julio Fernando Mora, comandante de la Estación de Policía de Tuluá.

Publicidad

Vea también:

Escalofriante hallazgo: niño recién nacido fue encontrado muerto en inmediaciones de un río El oficial indicó que el caso fue reportado a las autoridades hacia las 9:50 de la mañana del domingo 21 de octubre y, según los médicos del centro asistencial, el neonato habría sido abandonado entre las 5:00 a 8:00 de la mañana.

Publicidad

“Estamos revisando las cámaras de seguridad del sector para ubicar a la persona que lo dejó allí, debe ser la madre porque llevaba entre dos y tres horas de nacido, pues aún tenía el cordón umbilical”, señaló el mayor Mora.

El oficial confirmó que el bebé se encuentra fuera de peligro y bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Secretaría de Salud del municipio.

Por su parte, miembros de la Policía Judicial realizan las pesquisas en el sector con el fin de encontrar a quien sería la madre del pequeño.

Foto: archivo Colpensa

Publicidad

  • Publicidad