Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé en Cali murió, al parecer, asfixiado por camándula que tenía en el cuello

DefaultImageThumbnailVideo

El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo de un bebé de 10 meses, quien murió cuando dormía en su cuna, al parecer, asfixiado por una camándula que habrían puesto en su cuello. El lamentable hecho se registró en una vivienda del barrio Puertas del Sol, en el oriente de Cali.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al ir a verificar cómo se encontraba el pequeño, los familiares se percataron que estaba morado y no podía respirar.

"Fue acostado a dormir por los padres y cuando van a revisarlo se dan cuenta de que ya estaba con signos de ahogamiento", informó Jhon Arley Murillo, director del ICBF en el Valle del Cauca.

Inmediatamente, el menor fue llevado a un centro asistencial del sector, donde los esfuerzos de los médicos por reanimarlo fueron en vano. El elemento religioso se habría enredado en el cuello del bebé y ocasionado su deceso.

Publicidad

"Llegó sin signos vitales, totalmente cianótico. Se trató de reanimarlo, pero no respondió al procedimiento, el doctor lo declaró muerto y se llamó a la Fiscalía", aseguró María Enelia Echeverry, jefe enfermera del Hospital Joaquín Paz Borrero.

El Instituto de Bienestar Familiar reportó que en el Valle del Cauca actualmente hay 437 procesos abiertos por presuntas negligencias de acudientes, que involucran accidentes caseros. 

Publicidad

"Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen si aquí hubo negligencia o si exactamente los hechos son como los padres los han narrado o dar claridad de lo ocurrido", puntualizó Murillo. 

  • Publicidad