Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Beneficios desmedidos para trabajadores tendría colapsada a Emcali, según Alcalde municipal

emcali-archivo.jpg

Al parecer, el futuro de la empresa es incierto pues denuncian que empleados cuentan con ayudas universitarias a sus hijos, nietos y hasta bisnietos.

En el fuerte pronunciamiento que realizó Maurice Armitage, alcalde de Cali, indicó que la crisis financiera de la entidad pública habría resultado de años de prebendas, ventajas o beneficios exagerados para sus empleados que acabaría o colapsaría a cualquier empresa del mundo.

“Hay empleados que tiene derecho a que los nietos y bisnietos se puedan educar en cualquier universidad. Ninguna empresa del planeta aguanta con eso y menos una empresa en un país subdesarrollado como el nuestro, no lo veo factible”, manifestó Armitage.

Dijo que esta situación en inconcebible y costosa, que la entidad no sería viable mientras se tengan esas condiciones laborales.

Publicidad

“Soy de los que pregono que a la gente hay que pagarle bien, que los empleados tienen que tener prerrogativas y ojalá todas, pero no tantas como las que tienen las personas de Emcali. Esta entidad no será viable nunca mientras que tengamos estas condiciones laborales. Será un golpe duro para mi Alcaldía pero tengo que decir que Emcali no puede ser viable mientras tenga estas prestaciones sociales”, continuó el mandatario municipal.

Armitage aseguró que durante su administración hará una restructuración profunda que no gustará a los trabajadores pues cada uno de ellos cuesta $9 millones mensuales a la empresa.

Publicidad

“En Emcali, cualquier empleado por humilde que sea, es una persona que cuesta $9 millones mensuales y eso no tiene ninguna presentación para su viabilidad. La entidad tiene 2.500 trabajadores, hay algunos que no se han ni siquiera pasado a la Ley 550, tienen retroactividad de cesantías, situación que hace que Emcali no sea viable en el mediano y largo plazo, hay que hacer un cambio”, concluyó.

Este anuncio lo hizo frente a los empleados de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, ante la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y ante la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

  • Publicidad