Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bloquean vía Palmira-Candelaria porque se convirtió en la carretera de la muerte

DefaultImageThumbnailVideo

Cansados de los accidente de tránsito, habitantes de dos corregimientos de Candelaria y Palmira bloquearon este miércoles 5 de octubre la vía que comunica a los dos municipios, pues al menos 30 personas han muerto en los últimos dos años en esta carretera.
Édgar Fernández es una de las más recientes víctimas de los accidentes de tránsito en esta carretera. Segundos después que él y su primo descendieron de un bus intermunicipal, su familiar murió, pero él vivió para contar el trágico hecho.
“Nos bajamos y nos íbamos a atravesar cuando el carro nos levantó, yo me salvé pero mi primo murió al instante”, narró Édgar Fernández, víctima de accidente de tránsito.
Son innumerables los accidentes en esa zona, pues casi a diario se registra al menos uno.
“Lo único que hemos hecho nosotros en esta vía es poner los muertos y los heridos, lastimosamente ningún ente nacional nos ha puesto cuidado”, dijo Nelson Triviño, presidente de la Junta Comunal de El Bolo, Palmira.
Los habitantes aseguran que en el trayecto entre los corregimientos de El Bolo en Palmira y El Lauro en Candelaria se han presentado al menos 30 muertes por accidentes de tránsito.
“El dos de septiembre del año pasado mi hermano fue atropellado por una moto en el momento en que se bajaba de un bus, estuvo en coma durante ocho meses y murió”, manifestó Luis Eduardo Feijó, habitante afectado.
Necesitamos que en realidad nos coloquen reductores de velocidad y nos iluminen esto porque aquí se están presentando cuatro muertos en menos de un mes”, afirmó Alexánder Valencia, presidente de la Junta Comunal de El Lauro, Candelaria.
Peatones, motociclistas arrollados y vehículos volcados o estrellados son escenas recurrentes en esta carretera. En el lugar, Noticias Caracol fue testigo de los altos niveles de velocidad con los que transitan los conductores, incluso de carga pesada.
Frente al tema, los secretarios de Movilidad de Palmira y Candelaria aseguraron que realizarán una petición conjunta al Ministerio de Transporte para que intervengan la carretera.

Foto de un accidente de tránsito ocurrido en esta vía.
  • Advertisement