cali
6:00 am - 13 de Junio de 2017

Bomberos rescataron a tres niños que quedaron atrapados por incendio en edificio del oeste de Cali

Artículo

La emergencia se registró en el sector de Bellavista. Un total de 20 bomberos, cuatro paramédicos y un médico atendieron el caso.

"En el garaje del edificio se presentó un incendio. El humo se desplazó rápidamente por la estructura y tres niños que estaban en uno de los apartamentos empezaron a sentir el humo y tuvieron que subir a la terraza", dijo el cabo Néstor Giraldo, jefe de la estación Alameda del Cuerpo de Bomberos de Cali.

Agregó que, en el momento de la conflagración, los menores, dos niñas y un niño, se encontraban con su padre, quien se encargó de llevarlos a la terraza y luego bajó para intentar apagar el incendio y llamar a los bomberos.

"Una vez se controló la situación, los niños fueron rescatados. Ello estaban bien, estables y consientes, pero aun así se le hizo la valoración respectiva", dijo el suboficial.

Anotó que sí hubo una situación de peligro, pues el riesgo aumenta debido a que el incendio se presentó abajo y el humo tiende a subir a los pisos superiores.

La emergencia fue reportada después de las 6:00 de la tarde de este lunes 12 de junio en la carrera 3 oeste con calle 12 O¿oeste, donde acudieron tres máquinas extintoras, una de altura y dos ambulancias.

Finalmente, el cabo Giraldo indicó que las causas del incendio son materia de investigación.

Ver Comentarios

d