Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Botella de aguardiente del Valle alusiva al América de Cali se vendería en el exterior

botella-america-ilv.jpg

La Industria de Licores del Valle proyecta seguir comercializando este producto que salió a finales de 2016 por el ascenso del equipo escarlata.

“Hemos recibido muchas propuestas del exterior y de la institución americana, para empezar a dinamizar la propuesta de la botella conmemorativa del ascenso del América en otros países, concretamente en Estados Unidos y España. Esto se haría a través de la página web del equipo escarlata, que quiere empezar a comercializar esta botella”, afirmó Mario Andrés Rivera, gerente de la Industria de Licores del Valle.

La ILV aseguró que la botella alusiva al América hizo una histórica venta en diciembre del año pasado, fueron 500 mil unidades de este licor que representaron $12.000 millones.

El 8 de diciembre sale aguardiente del Valle celebrando el ascenso de... “Inicialmente fue un proyecto que el señor Tulio Gómez, presidente del América, quiso para que la institución tuviera ese recuerdo. Alcanzamos a producir 500 mil botellas y se vendieron todas, tuvimos mucha aceptación de la hinchada. En el exterior quieren acceder a la misma y vamos a ver cómo les podemos conceder esa posibilidad”, agregó Rivera.

Publicidad

Además, se tiene proyectado comercializar este año la botella roja en Bogotá, según lo expresó Tulio Gómez, presidente del América de Cali.​

“La edición conmemorativa de esta botella fue un ‘hit’. Dentro de muy poco, la ILV tendrá licencia para vender en Bogotá y Cundinamarca", dijo el directivo escarlata, al anotar que, actualmente, "el aguardiente del Valle tiene fronteras y sólo se puede vender en el Valle del Cauca".

Publicidad

Finalmente, Tulio Gómez aseguró que también están pidiendo desde Ecuador, por lo que también se buscará exportar al país vecino.

Foto: Gobernación del Valle del Cauca
  • Publicidad