Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Botones de pánico, la estrategia para combatir asaltos a restaurantes en Cali

pizzeria-robada-cali_0.jpg
Foto: Noticias Caracol

Ante la ola de robos a establecimientos que se han presentado en los últimos días, la Policía de Cali propuso implementar una estrategia para reducir este flagelo. Se trata de la instalación de botones de pánico en restaurantes, bares y discotecas de la ciudad.

El alcalde Maurice Armitage aseguró que la Administración Municipal subsidiaria los primeros 1.000 dispositivos, con el fin de que las autoridades puedan actuar en tiempo real y de forma oportuna contra este delito.

"Estamos buscando la seguridad de la gente, que si en algún momento se siente amenazada, presione el botón de pánico y eso le dará mucha más capacidad a la Policía para actuar oportunamente", explicó el mandatario.

Por su parte, el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que ya se han reunido con algunos propietarios de diversos establecimientos de la capital vallecaucana.

Publicidad

"Hemos hecho la invitación a 800 dueños de estos negocios, pero solo 150 han atendido el llamado. El botón tiene un valor aproximado de $300 mil pesos y va a ser subsidiado por la Alcaldía de Cali”, manifestó el oficial.

Este dispositivo funcionaría con tecnología celular que estaría conectada en tiempo real con la Policía. Armitage hizo un llamado al gremio afectado para que implementen este mecanismo.

Publicidad

Los atracos en motocicleta

Al botón de pánico en establecimientos comerciales, se suma el anuncio de las autoridades de hacer controles y tomas a 55 semáforos y nueve ejes viales para contrarrestar los atracos en motocicleta.

"Lo haremos en algunas comunas y puntos focalizados donde hemos encontrado que se presentan hechos delictivos. Se dispondrán cerca de 200 unidades policiales ubicadas en puntos estratégicos", agregó Ramírez.

Según las autoridades los puntos donde más hurtos se presentan están ubicados sobre corredores viales como la autopista suroriental, la avenida circunvalar, la carrera 66 con calle 9, la avenida  Roosevelt, la calle 5, la avenida 3 Norte, la avenida Ciudad de Cali, la Simón Bolívar, y la carrera 9.

  • Publicidad