Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A bruja de la mafia no le funcionó rezo para coronar 5 toneladas de coca y así evitó que la mataran

A bruja de la mafia no le funcionó rezo para coronar 5 toneladas de coca y así evitó que la mataran

La mujer, que prestaba sus servicios a seis peligrosos capos colombianos, fue amenazada por sus patrones luego que cayera el cargamento con destino a Panamá.

Una fotografía revela el momento en que la bruja 'María', una de las más reconocidas entre narcos de Colombia, realizaba su último rezo a sus jefes, que estaban a punto de enviar las cinco toneladas de cocaína desde Buenaventura, según explicó un agente encubierto.

Sin embargo, la carga fue detectada por un agente antidroga antes de abandonar el puerto vallecaucano. La incautación, afirmó 'María', desató la furia de los mafiosos, quienes la buscaban para matarla, al considerar que los rezos ya no los protegían.

"Yo les cobraba $500.000. Mi trabajo era rezarles las lanchas y avisarles cuando estuviera la Policía, hubiera retenes y verificar que la ruta estuviera segura, para que ellos llegaran bien a su destino", relató la bruja de la mafia.

Publicidad

Madres e hijas liderarían banda criminal investigada por venta de estupefacientes y homicidios Ante las intimidaciones de temidos capos, la bruja de la mafia buscó a la Policía Antinarcóticos y reveló todos los secretos de sus patrones. "Ellos transportan drogas en lanchas, tienen un centro de acopio en Buenaventura, trabajan en el Chocó y en Cali", señaló.

Al delatarlos, se convirtió en la más efectiva informante en esta operación. "Practicaba santería dentro de la organización, servía a su vez de dama de compañía a los lancheros en los envíos de cocaína", explicó el coronel Ricardo Sánchez, jefe de investigación de la Policía Antinarcóticos.

Publicidad

Así empezaron a seguir los pasos de cada integrante de la red por casi 6 meses. "Camuflaban estas sustancias especialmente en víveres y elementos de aseo, para posteriormente ser transportados hacia el departamento de Chocó", añadió Sánchez.

El oficial agregó que desde dicho departamento se hace el acopio para luego enviar la droga "hacia los países de Centroamérica, como Panamá y Costa Rica, y finalmente a los Estados Unidos".

En total, la redada dejó la captura de seis de los capos más importantes de Chocó y Buenaventura, que deberán enfrentar, al parecer, un proceso de extradición.

Capturan a poderoso narco español que andaba en bus y Uber para no llamar atención de autoridades

  • Publicidad