cali
7:16 am - 29 de Noviembre de 2018

Brutal asesinato de una líder comunitaria y su esposo cuando se movilizaban en una motocicleta

Foto: archivo Colprensa.
Artículo

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en un vía veredal. El violento ataque es materia de investigación y las autoridades ya manejan una hipótesis.

Como Gladis Rivera Champeño y alias ‘Laguna’ fueron identificadas dos personas que perdieron la vida como consecuencia de un ataque con arma de fuego en zona rural de Toribío, norte del departamento del Cauca.

“Se presentan dos cuerpos hallados sin vida, un hombre y una mujer. El primero corresponde a alias 'Laguna'. Sobre la señora se conoce que representaba un interés comunal de la vereda La Laguna”, dijo el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca.

Según informaron las autoridades, los hechos se presentaron pasadas las 10:00 p. m. del pasado martes 27 de noviembre cerca de dicha vereda, de la cual la hoy fallecida figuraba como la presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Vea también:

Artículo

Condenan a hombre que asesinó a bala a un líder social en parque de Guachené

Entretanto, el hombre que también perdió la vida en el lugar, al parecer, hacía parte del grupo armado residual del frente 6 de las FARC y estaría bajo el mando de alias ‘Barbas’. Ambas víctimas tenían impactos de arma de fuego en la cabeza y fueron atacadas cuando iban en una motocicleta.

“Es posible que se hayan enfrentado con miembros del EPL del sector, conocidos como Los Pelusos por un tema territorial, es la hipótesis que se tiene en desarrollo”, puntualizó el coronel Rojas.

El oficial explicó que los recientes hechos violentos que se vienen presentando en el Cauca obedecerían a pujas por el control territorial de algunos grupos armados y disidencias que estarían sembrando el terror en el norte del departamento.

Le puede interesar:

Artículo

Hombres armados asesinaron a líder social de Guacarí en Valle del Cauca

Ver Comentarios

d