Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buenaventura cumplió más de 20 días sin homicidios y la tendencia sigue a la baja, según autoridades

Foto: Noticiascaracol.com

Aseguran que esta noticia es muestra de la efectividad en las medidas adoptadas para mantener la seguridad y convivencia en el puerto vallecaucano.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aseguró que, desde el pasado jueves 17 de agosto, en Buenaventura no se presenta ningún homicidio.

“Llevamos 21 días sin ningún homicidio. Nosotros estamos fortaleciendo la seguridad, primero con la articulación con la Armada, el Ejército y la Policía, pero también estamos haciendo proyectos sociales importantes que son los Territorios Seguros para la Paz y Gestores para la Paz en dos comunas del municipio y, lógicamente, esto genera buenos resultados en la seguridad”, precisó la mandataria.

De acuerdo con las autoridades, un total de 45 homicidios se han registrado en Buenaventura durante este año, lo que representa una reducción en comparación con años anteriores.

Publicidad

“Es muy positiva la noticia considerando el comportamiento de los últimos años. En los dos últimos años hemos trabajado de la mano con la Gobernación y todos los organismos de seguridad, logrando inversiones y apoyos importantes para la seguridad y para trabajar en zonas de alto riesgo”, destacó Luis Fernando Ramos, secretario de Seguridad de Buenaventura.

Publicidad

Además de la disminución en la cifra de homicidios, otro de resultado descatado sobre este trabajo articulado, que también incluye a la Fiscalía, tiene que ver con capturas de capos de las bandas delincuenciales.

Se ha capturado a alias ‘Robert’, ‘Mapaya’, ‘Pícoro’, ‘Sony’. Cuatro delincuentes de alto nivel, tanto primeros, como segundos cabecillas de las 12 estructuras delincuenciales, sobre las cuales continuamos en trabajos de desarticulación”, dijo el coronel, Wilson González, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Además, se han ejecutado 18 operaciones estructurales contra estos grupos delincuenciales y se han incautado cuatro toneladas de cocaína.

En Buenaventura se encuentran 700 uniformados de la Policía Nacional que buscan continuar bajando esta cifra en el puerto del Pacífico vallecaucano.

Publicidad

  • Publicidad