Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buenaventura moderniza puerto con detectores que registran barcos en poco tiempo

DefaultImageThumbnailVideo

La cara del puerto de Buenaventura está cambiando gracias a una inversión de más de 156 millones de dólares que ha logrado tecnificarlo y mejorar sus operaciones.
En las últimas horas fueron instalados una serie de detectores y escáneres de visión doble que permiten recibir más embarcaciones en menor tiempo. Estos equipos registran 100 vehículos por hora.
"Los escáneres funcionan con rayos x, penetran el contenedor y permiten ver material orgánico o inorgánico sin necesidad de hacer una inspección física”, asegura el capitán Renán Alejandro cantor, director de la Dian en Buenaventura.
Un proceso que antes tardaba 22 horas, ahora solo tomará 15 minutos, algo clave para el puerto del Valle del Cauca por donde circulan más de 2.500 vehículos al día.
"Permite que las autoridades de antinarcóticos y la Dian estén conectadas con la imagen y la información en tiempo real", sostiene Víctor julio González, subgerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura.
Además, el puerto también se moderniza con cuatro enormes grúas tipo pórtico, que llegaron de China y con las cuales se podrá descargar entre 100 y 120 contenedores por hora.
"Son unas herramientas que van a contribuir a que las exportaciones lleguen a destino final con menores costos, mucho más seguras y menos deterioro", comenta González.
A fin de año concluirá la ampliación de la terminal portuaria que comprende 2.250 metros de extensión para movilizar más de un millón y medio de contenedores de 20 pies en el principal puerto sobre el Pacífico.

  • Advertisement