Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buga gana premio como destino turístico accesible para personas en situación de discapacidad

210617-premio-buga-turismo.jpg

La construcción de rampas de acceso en zonas turísticas le valió este reconocimiento a la Ciudad Señora, que recibirá $700 millones para fortalecer iniciativa.

El municipio vallecaucano fue premiado por convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como destino turístico accesible gracias a este proyecto amigable con personas en situación de discapacidad.

"Este es el turismo que necesitamos, donde los discapacitados y cualquier persona que tenga alguna complejidad pueda atender los diferentes atractivos. Estamos muy contentos, Buga cada vez gana más espacio, hace parte de los pueblos patrimonio y es uno de nuestros grandes destinos turísticos", expresó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca.

La Ciudad Señora, que participó en la categoría de poblaciones con más de 50.000 habitantes, ocupó el primer lugar entre 31 postulantes por encima de ciudades como Medellín, Facatativá, Cartagena y Barranquilla.

Publicidad

Los más de tres millones de visitantes que recibe anualmente este municipio del centro del Valle del Cauca, así como los tres reconocimientos que ha logrado en los últimos dos años, le han permitido posicionarse como uno de los atractivos turísticos más populares de Colombia.

Fotos: cortesía Alcaldía de Buga
  • Publicidad