Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan internacionalizar a Buenaventura con apoyo e inversión de países asiáticos

malecon-buenaventura-foto-gobernacion-valle.jpg

Esta estrategia de la Gobernación del Valle del Cauca tiene el propósito de convertir al puerto en uno de los más importantes del Pacífico.

Se espera que la comunidad asiática dirija su mirada a esta zona de Colombia con todos sus beneficios, a fin de generar mayor empleo al departamento y al litoral Pacífico.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Deninson Mendoza, precisó que “el embajador de Corea del Sur en Colombia, Kim Doo-Sik, ha tomado la iniciativa de que vayamos a hacer una visita a Buenaventura, quiere que llevemos a sus empresarios, que conozcan nuestra ciudad y podamos mostrarles todo este ejercicio expansionista que estamos haciendo en compañía del ecosistema de competitividad del puerto y del departamento”.

Durante un encuentro entre Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento y el embajador de Corea del Sur, el diplomático aseguró que es una oportunidad para el desarrollo de esta zona.

Publicidad

“Pienso que este fruto de la reunión es muy exitoso y nuestra embajada siempre se desempeña como un puente entre su departamento y Corea”, dijo el embajador Kim Doo-Sik.

“Los empresarios que estamos ubicados en el Valle del Cauca y particularmente en Buenaventura, pues aplaudimos las iniciativas de la Gobernación en generar estos espacios con gobiernos como el de Corea. Nosotros vemos con las mejores intenciones estas iniciativas, estaremos siempre (atentos) en hacer presencia y trabajar de la mano con la Gobernación”, manifestó Julián Quiceno, gerente del Centro Logístico del Pacífico, Celpa.

Publicidad

Además del desarrollo económico, la Gobernación del Valle junto con el Ministerio de las TIC y el apoyo internacional, tiene proyectado convertir a Buenaventura en la ciudad inteligente piloto del Pacífico colombiano.

  • Publicidad