Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buscan mejorar servicio del MIO como parte de plan de salvamento para superar crisis financiera

Buscan mejorar servicio del MIO como parte de plan de salvamento para superar crisis financiera

El SITM transporta a cerca de 500.000 personas al día en Cali, cifra insuficiente para mantener el equilibrio económico. Esto opinan los usuarios del sistema.
Aunque algunos pasajeros dicen que el servicio del MIO ha mejorado, otros aún se quejan por las mismas falencias, especialmente por la demora de las rutas. Autoridades han suscrito convenios con los operadores, con lo que esperan superar esta situación.
"Digamos que ha mejorado un poco, pero hay rutas que se demoran mucho, más que todo en las horas pico", expresó la ciudadana Silvia Ledesma.
Hay usuarios que manifestaron tener que esperar entre 30 y 40 minutos para tomar el transporte. Asimismo, otros expresaron inconformidad, porque aseguraron que hay buses sucios y sin aire acondicionado.
A la queja frecuente de los tiempos de espera, se ha sumado la proliferación de vendedores ambulantes. Sin embargo, algunos pasajeros, como el señor Humberto Victoria, consideran que el MIO va por buen camino. "Un servicio que poco a poco va cogiendo buena fuerza", dijo.
Dentro de la ruta de salvamento del sistema, Metrocali renegoció los contratos con dos de los cuatro operadores, bajo la premisa de mejorar el servicio.
"Esperamos pronto tener 50 buses adicionales con la firma de dos operadores que ya ayer (martes) se adicionaron a firmar la ruta de salvamento y mejoramiento del sistema MIO. Con esto, también en un corto plazo, más o menos un año y medio, por tardar, tendríamos una flota adicional de 424 buses", señaló Ingrid Ospina, vicepresidenta Ejecutiva de Metrocali.
Asimismo, se prevé 30 nuevas rutas que se sumarán a las 90 existentes. Entre tanto, los usuarios del sistema esperan que estos anuncios de aumentar los buses y las rutas realmente funcionen.

  • Advertisement