cali
5:52 pm - 13 de Diciembre de 2017

Buscan a niño que cayó a un río cuando se derrumbó puente por el que cruzaba junto con su papá

El menor también iba con su hermano, quien fue el único al que su padre pudo salvar. Bomberos y comunidad de varias veredas adelantan la búsqueda.

Elkin Hurtado, de 12 años, pasaba junto a su papá y su hermano por un puente en zona rural de El Tambo, Cauca, cuando este se vino abajo. A pesar del esfuerzo del padre por salvarlo, las aguas del río Tamboral se llevaron al menor.

Él se tiró y rescató a uno, al otro no lo pudo rescatar, porque cayeron muy separado el uno del otro”, dijo Arcadio Hurtado, abuelo del menor desapareció el pasado martes.

El alto nivel del río, producto de las lluvias, ha imposibilitado la búsqueda, a pesar del esfuerzo que adelantan comunidad y voluntarios.

“Lo único que pido es que me ayuden a encontrarlo, que me ayuden a encontrar a mi hijo”, afirmó Ledia Hurtado en medio de la angustia.

“La Defensa Civil está colaborando. Ha sido imposible la búsqueda debido a que hay mucha dificultad. Estamos solicitando al Cuerpo de Bomberos que nos colabore con el dron para facilitar la búsqueda”, señaló Esperanza Hurtado, familiar del menor.

También, 20 viviendas del municipio quedaron averiadas luego del deslizamiento de tierra que se presentó en la vereda El Placer por cuenta del invierno.

Mientras en el río Tamboral se continúa con la búsqueda del menor y se pide la inversión de recursos para la reconstrucción de varios puentes dañados por el invierno, habitantes de El Placer esperan ayudas humanitarias para superar la emergencia generada igualmente por las lluvias.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d