Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran a universitarios reportados como desaparecidos en Farallones de Cali

120515-farallones-de-cali_2.jpg
Foto: archivo Noticiascaracol.com

Hacia las 9:20 de la mañana de este martes, el Cuerpo de Bomberos de Cali informó que los dos universitarios que estaban en Pico y Loro aparecieron sanos y salvos y que, al parecer, solo estaban incomunicados, pero no perdidos.

Estas personas fueron reportadas como desaparecidas desde las 6:00 de la tarde del pasado lunes, cuando lograron establecer comunicación con sus familiares por última vez y a quienes les informaron que podían ver un lugar llamado Casa en Ruinas.

Así lo indicó el coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Rodrigo Zamorano, al afirmar que “estos jóvenes que, de forma irresponsable, ascendieron sin el beneplácito de Parques Nacionales y la CVC, lo que pone en riesgo sus vidas”.

No se sabe si cuando hablaron con sus familiares estaban viendo la Casa en Ruinas o estaban allí. Además, desde ese punto se puede tomar hacia lugares como Bitaco, Buenaventura, Felidia y Jamundí”, dijo el funcionario.

Publicidad

Informó que, pasadas las 8:00 de la mañana de este martes, un equipo conformado por seis bomberos de la estación X4, ubicada en el sur de Cali, partió hacia la zona para buscar a los dos jóvenes. “Se fueron con poleas, cuerdas, GPS y equipos de comunicación satelital”, dijo.

Sin embargo, el Coordinar Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres recordó que los Farallones son un área restringida con una pendiente de 45 grados y para su ascenso es necesario contar con equipos especiales y un debido entrenamiento.

Publicidad

“Esto no es un paseo cualquiera, es un paseo que requiere personas entrenadas. Son 4280 metros de altura y hay temperaturas de 4 ó 5 grados. Por eso, se necesitan equipos térmicos, hidratación, GPS y, sobre todo, un guía. Yo conozco la zona y es muy fácil perderse. Todo se parece a todo”, sostuvo Zamorano.

  • Publicidad