Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Buses del MIO cuentan con 180 nuevas cámaras para garantizar la seguridad de pasajeros y conductores

Buses del MIO cuentan con 180 nuevas cámaras para garantizar la seguridad de pasajeros y conductores

Con estos dispositivos se busca reducir la accidentalidad y acciones delictivas que se presentan al interior de los articulados del sistema masivo de transporte.
Desde hace cinco meses a 40 buses del MIO les instalaron 120 cámaras, es decir tres cámaras por cada vehículo. Ahora con la llegada de 180 nuevos dispositivos serán 100 buses los que estarán monitoreados.
“Cámaras en cada uno de los buses, una con una vista interior y otra enfocada hacia el conductor y la puerta, así mismo una más hacia la parte externa del vehículo”, señaló Álvaro José Rengifo, vicepresidente de Metrocali.
Vea también:
Listo el plan para superar crisis económica por la que atraviesa el MIO Estos dispositivos también han servido para controlar acciones delictivas dentro de los buses, pues según Metrocali este año se han registrado 120 hurtos, 125 amenazas a conductores, 26 agresiones y 18 riñas.
Tanto las cámaras de las estaciones como las de los buses están monitoreadas en tiempo real desde el centro de control.
La inversión para las 180 nuevas cámaras fue de 516 millones de peses, dinero que aportó la secretaría de Movilidad de Cali para este programa que es operado por Metrocali.

  • Advertisement