Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buses del MIO deben volver a circular por el Bulevar del Río en Cali

bulevar_del_rio_2.jpeg
Foto: Noticias Caracol

En medio del rechazo de comerciantes, ambientalistas y ciclistas, Metrocali habló sobre el posible regreso de los buses del MIO al Bulevar del Río, a partir de abril. Según Gustavo Jaramillo, presidente encargado de esta entidad, después de un análisis se llegó a la conclusión que los vehículos del masivo deben transitar por este corredor para facilitar el acceso de las personas que se dirigen al centro de la capital del Valle del Cauca.

"Desde el Comité de Movilidad de la Administración Municipal hemos analizado mucho el tema. Se hizo una inversión importante de recursos públicos en el bulevar, puntualmente, para que el sistema opere en ese punto. Por lo tanto, se concluyó que los buses del MIO deben volver al centro de la ciudad por esa ruta", explicó Jaramillo.

El funcionario indicó que la ruta que circularía por esta zona sería la E27B y solo lo haría en horas pico, de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Igualmente, dijo que no permitirán que los vehículos tengan una velocidad mayor a 10 kilómetros por hora, con el fin de proteger a los peatones y ciclistas.

"En este momento, las bicicletas están habilitadas para transitar por la zona. No obstante, en el proyecto que tenemos de cicloinfraestructura, vamos a habilitar una zona, aledaña a la vía por donde pasa el sistema de transporte masivo, exclusivamente para la bicicleta", agregó el directivo.

Publicidad

El tránsito de los buses del MIO por el Bulevar del Río inició en mayo de 2013. Sin embargo, en diciembre de ese mismo año se suspendió su circulación por este sector.

Entre tanto, también se confirmó que los usuarios del sistema podrán realizar nuevamente la recarga de sus tarjetas en los puestos de venta de Gane, luego de un acuerdo entre Metrocali y la empresa de apuestas. La habilitación de estos puntos se hará de forma paulatina desde este viernes 10 de febrero.

Publicidad

  • Publicidad