Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Cabal y Farah se coronan campeones del ATP 250 de Múnich y suman su décimo título como pareja

En la final, los caleños del Equipo Colsánitas vencieron a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. Ahora, van por el Masters 1.000 de Madrid.
Una vez más, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah demuestran que son referentes no solo del tenis latinoamericano, sino mundial, al ganar su segundo título del año y el décimo en su carrera como dupla.
Los vallecaucanos se impusieron a la pareja de franceses con parciales 6-3 y 6-3, luego de una hora y un minuto de partido, con lo cual se convirtieron en los campeones del ATP 250 de Múnich, que entrega una bolsa de premios de 540.000 euros.
“Este nuevo título es de mucha gratitud y felicidad. El torneo estaba bien duro y todas las parejas eran muy competitivas. Empezamos 3-0 abajo, pero luego las cosas se pusieron a favor nuestro y pudimos ganar seis games seguidos para ganar 6-3 el primer set y, en el segundo, con un quiebre, cogimos la ventaja y pudimos ganar”, dijo Farah.

Los vallecaucanos venían de vencer en semifinales a la pareja del estadounidense Brian Baker y el croata Nikola Mektic, cuartos de final a los italianos Fabio Fognini y Andreas Seppi, y, previamente, a la pareja de los alemanes Dustin Brown y Jan-Lennard Struff.
“Venimos jugando muy bien, haciendo las cosas muy bien hace mucho tiempo. Esto es un premio a nuestro sacrificio, a nuestro entreno, nuestras horas de cancha y nos deja muy contentos este nuevo título que ratifica el momento en el que estamos. Esperamos preparar bien los siguientes torneos”, anotó Cabal.
El próximo reto de los colombianos es el Masters 1.000 de Madrid, donde disputarán el cuadro principal. “Hay varios torneos por jugar, seguimos muy prendidos y ojalá podamos entrar a Roma. Y si no, llegaríamos a Ginebra para después jugar Roland Garros”, agregó Farah.

Ambos tenistas han disputado juntos 21 finales en torneos ATP. Cabal suma otras tres con compañeros diferentes y Farah cuenta con otra más.
Cabal disputó la final del Roland Garros 2011 haciendo dupla con el argentino Eduardo Schwanck, la del ATP 250 de Bogotá 2014 con Nicolás Barrientos y la del ATP 250 de s’Hertohenbosch 2012 con Dimitry Tursunov.
Por su parte, Farah tiene la final del ATP 250 de Gstaaad 2012, la cual alcanzó en dupla con el también colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsánitas.
Asimismo, cabe recordar que, este año, Cabal se coronó campeón del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia , donde hizo pareja con la estadounidense Abigail Spears. Entretanto, Farah fue finalista del torneo de dobles mixtos de Wimbledon 2016, con la alemana Anna Lena Groenefeld. 
¡Histórico! Cabal se coronó campeón del Abierto de Australia en...

Los títulos de Cabal y Farah como pareja

1- Campeones del ATP 250 de Munich 2017
2- Campeones del ATP 250 de Buenos Aires 2017
3- Campeones del ATP 250 de Moscú 2016
4- Campeones del ATP 250 de Niza 2016
5- Campeones del ATP 250 de Buenos Aires 2016
6- Campeones del ATP 500 de Río de Janeiro 2016
7- Campeones del ATP 250 de Ginebra, Suiza, 2015
8- Campeones en el ATP 500 de Río de Janeiro 2014
9- Campeones del ATP 250 de Winston Salem 2014
10- Campeones del ATP 250 de Sao Paulo 2014

Foto: archivo Colprensa
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement