Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cacerolazo contra la construcción de peaje entre Cali y Jamundí

201215-protesta-peaje-cali-jamundi.jpg

Los manifestantes buscan evitar que prospere la propuesta de instalar un peaje sobre la vía Cali y Jamundí, proyecto que, según la Alcaldía de Cali, tiene como objetivo financiar obras que mejoren la movilidad en la ciudad.
Duvalier Sánchez, uno de los promotores de la protesta, aseguró que es necesario dialogar con la comunidad para buscar una solución a los problemas de movilidad en el sur de la ciudad, pero sin que afecte la economía de la gente.
Instalamos peajes pedagógicos para informarle a conductores sobre la propuesta que plantea el Gobierno de Cali. A quienes pasaban les exprimíamos naranjas y les dábamos el jugo. Esto, como símbolo de que con el peaje se exprime el bolsillo de los habitantes de Jamundí, Cauca y Nariño”, dijo Sánchez. 
El cacerolazo contra el proyecto se llevó a cabo de manera pacífica en la mañana de este viernes sobre la vía que comunica a ambos municipios. El punto de encuentro inicial fue el parque principal de Jamundí.

Gobernador, en desacuerdo con el peaje

El gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado, se puso la camiseta del ‘No al peaje’, quien ha explicado porque no es viable la iniciativa y anunció que hay unos terrenos que pertenecen al ente territorial y que podrían ser donados para ampliar una vía entre Pance y Alfaguara y así evitar a toda costa la construcción de este peaje.
No estoy de acuerdo con el peaje. Hace 10 años Jamundí tenía 50 mil habitantes hoy en día hay 140 mil habitantes, aproximadamente 50 mil personas viajan a diario hacia Cali para estudiar y trabajar porque duermen en Jamundí pero trabajan en Cali. La Gobernación está dispuesta a donar unos terrenos para ampliar una calzada que va de Pance a Alfaguara”.
 
 
 

  • Advertisement