cali
5:50 am - 15 de Agosto de 2018

A cacerolazos, usuarios de Medimás protestaron por demoras en entrega de medicamentos

AkaD20iT4K8

Los manifestantes aseguraron que llevan varios meses esperando drogas vitales para pacientes de alto costo. Exigieron la entrega urgente de las mismas.

El cacerolazo se llevó a cabo este martes en Cali a las afueras de la droguería Evedisa, proveedor de medicamentos de Medimás. Usuarios de esta EPS protestaron por la demora en la entrega de medicamentos.

Vea también:

Foto: Eduardo Manzano / Noticias Caracol
Vídeo

Plantón de usuarios de Medimás por falta de mejora en atención que, aseguran, atenta contra la vida

Algunos de los manifestantes señalaron que tienen fórmulas desde mayo y que ya les informaron que las que estuvieran vencidas por más de 30 días no iban a ser entregadas. Otros afirmaron que esta situación deteriora la salud de los pacientes.

"Un anticonvulsivo, el más barato, no baja de $180.000 y hay anticonvulsivos que ni siquiera se consiguen en el mercado”, afirmó Lina María Arango, líder de Salud Para Nuestros Hijos.

Según la Defensoría del Paciente de Cali, entre enero y lo que va corrido de agosto de este año se han recibido 251 quejas contra Medimás;148 de ellas son por demoras en procedimientos, 41 por tardanzas en la entrega de medicamentos y las demás por otro tipo de barreras.

Por su parte, Héctor Hugo Montoya, personero municipal, dijo que su dependencia recibe permanentemente entre seis y siete reclamos, la mayoría por parte de usuarios de la EPS señalada.

En un comunicado la drogería Evedisa, cuya sede principal es en Pereira, indicó que, tras una reunión con los líderes del cacerolazo, "hicimos un plan de contingencia para darle respuesta a las dificultades las cuales fueron de conocimiento para nosotros en dicha reunión".

Asimismo, el establecimiento sostuvo que ya se inició la entrega de los medicamentos pendientes.

También puede consultar:

Vídeo

Drama de usuarios de clínica en Cali: pacientes aseguran que deben comprar insumos y medicamentos

Ver Comentarios

d