Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae banda dedicada al hurto de motos en Cali y de la que harían parte dos menores de edad

Foto: cortesía Policía Cali

Se trata de estructura denominada Los Ñatos, que también estaría implicada en delitos como concierto para delinquir, asesinatos, porte de armas y microtráfico.
Seis meses de labores de indagación en el barrio Manuela Beltrán, permitieron a la Policía de Cali encontrar material probatorio para realizar la captura de diez presuntos miembros de esta organización, así como la aprehensión de dos menores, de 16 años.
"En desarrollo de estrategia contra los delitos de mayor impacto y mediante 21 diligencias de allanamientos se logra desarticular la estructura delincuencial Los Ñato, los cuales tenían injerencia en la comuna 14", señaló el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana encargado.
Autoridades pudieron establecer que la banda delictiva de la que harían parte estas personas se dedicaba al hurto de motocicletas, a la venta de estupefacientes y, además, es investigada por dos casos de homicidios.
Según el reporte, alias 'Ñato', líder de esta organización, se encargaba de la venta de repuestos o el cobro de extorsión a los propietarios de las motos y de coordinar la comercialización de drogas, acciones con las que tenían azotada a la comuna 14 de la capital vallecaucana.
Los diez capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y el Juez 31 Penal Municipal con funciones de control de garantía les dictó medida de aseguramiento. Entre tanto, a los dos menores les fue impuesta la medida de internamiento preventivo. 
"Estas personas son puestas a disposición por hurto calificado agravado, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas", puntualizó Jiménez.

  • Advertisement