Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae banda que compraba carros robados y estos eran sus vehículos de preferencia

panamericanos_0.jpg

Los adquirían por encargo para desguazarlos y comercializar sus partes. La estructura estaba conformada por padre, hijo, hermanos y cuñado, según las autoridades.
Por medio de un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Cali y unidades del CTI, se logró desmantelar la banda delincuencial los Panamericanos, dedicada a la compra de carros hurtados mediante la modalidad de halado en el sur de Cali.
Cinco personas fueron capturadas en medio del procedimiento y deberán responder los delitos de concierto para delinquir, receptación y porte ilegal de armas de fuego.

Según informaron las autoridades, pedían por encargo vehículos de color azul, blanco y rojo, pues serían fáciles para su comercialización por partes. Además, tenían preferencias por las marcas Hyundai y Kia.
En cifras, el accionar delictivo de esta banda les habría generado más de $3.000 millones en los últimos diez meses.
“Seis personas dedicadas al hurto de vehículos al sur de la ciudad, en las Canchas Panamericanas. Utilizaban la modalidad de halado donde utilizaban llaves maestras y electrónicas que desactivaban los dispositivos de alta y media gama”, explicó el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía de Cali.
De una manera ágil y coordinada, los Panamericanos desplegaban sus tentáculos al momento de hurtar los vehículos para llevarlos a las bodegas previamente alquiladas y en estos lugares los desguazaban para comercializar sus partes en el mercado negro.
"Abrían los vehículos como si fueran los propietarios y se los llevaban. El promedio de esta banda es de 10, 12, 15 vehículos semanales", dijo Francisco Forero, subdirector del CTI en Cali, al anotar que la banda operaba en las comunas 2, 17 y 19.
La estructura estaba liderada por alias ‘Germán’, quien había vinculado a su hijo, cuñado y hermanos, uno de ellos contaba con detención domiciliaria.
Foto: Policía Cali

  • Advertisement