Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae banda que sería responsable de 20 homicidios y, además, usaría a menores para cometer delitos

banda_0.jpg

Se trata de 14 personas que fueron capturadas tras 9 meses de labores de indagación. Se investiga también su presunta implicación en al menos 25 asesinatos más.

La organización desarticulada se denomina Los Tubos y, según autoridades, su accionar delictivo estaría en el sector del mismo nombre, ubicado en oriente de Cali. En los operativos contra esta estructura también fueron aprehendidos tres menores que harían parte de la misma.

“Se realizaron diferentes diligencias como la interceptación de celulares, entrevistas, videos, seguimientos, inclusive tuvimos un agente encubierto, donde identificamos la totalidad de la banda. Con estas diligencias judiciales se van esclarecer 20 homicidios que venía realizando esta banda. Igualmente, se sigue en curso la investigación de otros 20 o 25 homicidios más por incluir”, informó el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Vea también:

Publicidad

Mujer asesinada junto con otro hombre en Cali es hermana de jefe de 'oficina de cobro' detenido Agentes de la Sijín lograron realizar 29 allanamientos en las comunas 13, 14 y 15 de la capital del Valle del Cauca, donde se capturaron once personas por orden judicial y tres en flagrancia. Además, se incautaron cinco armas de fuego y $9 millones en efectivo, al parecer, producto de hechos ilícitos.

“Son una banda con un record de criminalidad en la ciudad donde perpetran diferentes homicidios y lo hacen con frialdad. Por parte de los investigadores se hizo necesario el seguimiento por videos y por las diferentes cámaras de seguridad de la ciudad”, señaló el coronel Ospina.

Publicidad

Entre los crímenes que se le atribuye a Los Tubos está el de la hermana del jefe de una oficina de cobro, en hechos ocurridos a principios de agosto de 2017, en el barrio El Caney.

“Entre la investigación que se está realizando tenemos el esclarecimiento de la hermana de alias Dimax, un homicidio sonado en la ciudad, donde esta persona lamentablemente falleció porque fue interceptada y atacada con armas de fúsil de largo alcance”, agregó el oficial.

Otros de los asesinatos a los que vinculan a esta organización es el del abogado y deportista Orlando Ropero Chía, perpetrado en agosto del presente año en las instalaciones de un almacén de cadena del oriente de Cali.

También se les señala de un doble homicidio ocurrido el barrio Marroquín III, el 16 de septiembre del 2017, donde fueron asesinados en una residencia los jóvenes Maicol Estiven Silva y Elías Mancilla.

Publicidad

De acuerdo con el subcomandante de la Policía Metropolitana, a las personas capturadas se les imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto, fabricación o porte de armas de fuego, desplazamiento forzado y uso de menores en la comisión de delitos. Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Fotos: cortesía Policía Cali

Publicidad

  • Publicidad