Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen las Gordas, banda que usaba niños para traficar drogas en oriente de Cali

banda-las-gordas-cali-policia.jpg
Foto: cortesía Policía Cali

Policías adscritos a la Unidad de Investigación Criminal de Policía de Infancia y Adolescencia adelantaron la 'Operación Aurora' con el fin de desarticular la banda delincuencial 'las Gordas', la cual se dedicaría a la instrumentalización, utilización e inducción de niños, niñas y adolescentes para la comercialización, tráfico y consumo de sustancias alucinógenas en menores cantidades en Cali.
La investigación que duró dos meses concluyó tras el registro y allanamiento a lotes ubicados en el sector Samanes Cauquita, del barrio Valle Grande, oriente de Cali. Capturaron a tres mujeres y dos hombres, así como a una menor de 17 años, quienes serían integrantes de la banda delincuencial.
Los indiciados son conocidos con los alias de 'Doña Aide', de 49 años y presunta líder de la organización criminal, 'Eliana', de 26; 'Mónica', de 31; 'Rosemberg', de 59 años; y 'Chepe', de 35 años de edad.
'Las Gordas' se dedicarían a la comercialización de sustancias alucinógenas en menores cantidades en la parte alta del jarillón del río Cauca y, con el fin de disimular la actividad ilícita, utilizarían como fachada un puesto de venta de comidas ubicado en uno de los inmuebles allanados.
La droga, al parecer, también la entregarían mediante la modalidad de domicilio. Por su parte, los menores serían los encargados de dar aviso cuando la patrulla del cuadrante se encontraba en el sector, con el fin de no ser sorprendidos en flagrancia.
Los capturados y 120 gramos de basuco y un arma de fuego artesanal incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. En la respectiva audiencia les fue proferida medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.   

  • Advertisement