cali
1:20 pm - 31 de Mayo de 2017

Cae banda en Cali que vendía drogas a la cuadra de un colegio y usaba a ancianos para camuflarlas

Artículo

La estructura, conocida como Los del Puente de la 25 e integrada por cuatro hombres, es señalada de comercializar estupefacientes en oriente de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, esta banda presuntamente se habría tomado los sectores del barrio Benjamín Herrera para distribuir y vender marihuana y bazuco a jóvenes de la zona, indigentes y recicladores.

Según las investigaciones, la comercialización de estos alucinógenos se realizaba a cualquier hora del día y a solo una cuadra de la institución educativa José Manuel Saavedra Galindo, que tiene sede en esta localidad. Esta situación, además, colocaría en riesgo a los alumnos del plantel, ya que se presentaban robos y atracos en la zona.

Las labores de identificación de los miembros de la organización se iniciaron con la denuncia presentada por una persona, quien dio a conocer de la existencia de una banda dedicada al expendio de drogas en el sector de la calle 25 con carrera 13A, de la Comuna 8 de Cali.

Durante las indagaciones adelantadas por la Fiscalía, desde el pasado 17 de marzo de 2017, se pudo establecer que Los del Puente de la 25 utilizaban la modalidad de micro menudeo.

Los expendedores no solo camuflaban los estupefacientes en las partes íntimas y en la pretina de los pantalones, sino que también utilizaban adultos mayores para guardarlos.

Los cigarrillos de marihuana y el bazuco, empacados en pequeñas bolsas, eran vendidos en el sector a diferentes personas provenientes de otros barrios.

Asimismo, se estableció que hasta diez jóvenes de diferentes edades llegaban a consumir los estupefacientes y, posteriormente, empezaban a robar a estudiantes y vecinos de la zona.

En el operativo de las autoridades fueron capturados los cuatro presuntos integrantes de la banda desarticulada, quienes fueron identificados como Gerardo Matallana Cucuñame, Guillermo Poveda Agudelo, Walter Hernando Ayala Quintero y Benito Cárdenas Leguizamón.

Foto: cortesía Fiscalía
Ver Comentarios

d