Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae banda señalada de ser la mayor distribuidora de alucinógenos en municipios del Valle del Cauca

capturados_0.jpg

Fueron capturados en Buga, estos 13 presuntos integrantes de esta organización, entre ellos su máximo cabecilla y el segundo al mando.

La estructura delincuencial autodenominada Anthony, estaba dedicada al tráfico local de estupefacientes, el homicidio y otros delitos conexos en el centro del Valle del Cauca.

Su emporio delincuencial lo tenían en el municipio de Buga, donde hacían grandes envíos de narcóticos a otros municipios del departamento y a otras ciudades del país, hasta la costa atlántica como Manizales y Pereira.

Las capturas se dieron luego que unidades de grupo de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, realizaron labores de seguimiento, vigilancia y recopilación de evidencia.

Publicidad

Fueron capturadas 12 personas por orden judicial y una persona en flagrancia, entre ellos su máximo cabecilla alias ‘Anthony’ y alias ‘Elkin’, segundo al mando, según informó el coronel Wilson Javier González Delgadillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

“Este grupo delincuencial tenía injerencia especialmente en Buga pero también afectaba varios municipios del Valle del Cauca. Se pudieron capturar a 12 personas por orden judicial y una en flagrancia. Con esto, se afecta directamente la línea de comercialización de alucinógenos que procede desde el Cauca hacia el Valle”, dijo el oficial.

Publicidad

Además, fueron incautados 40.000 gramos de marihuana tipo creepy, dos armas de fuego con munición, seis motocicletas, cuatro vehículos particulares y equipos de cómputo.

Esta estructura surtía estupefacientes en el departamento del Valle del Cauca, coordinaba la producción, transporte y comercialización de alucinógenos en mayores cantidades.

Con esta evidencia recaudada y los elementos hallados, las autoridades abrirán procesos de extinción de dominio sobre algunos bienes inmuebles y vehículos, los cuales eran utilizados por este grupo delincuencial para el desarrollo de sus actividades ilícitas.

Estas personas junto con los elementos y la sustancia alucinógena incautada fueron puestas a disposición de autoridad competente, quienes deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Publicidad

Foto: archivo Noticias Caracol
  • Publicidad